Biblioteca Colegio Abogacía de Córdoba

La Biblioteca del Colegio de la Abogacía de Córdoba está integrada por un amplio fondo bibliográfico y documental destinado al estudio y el apoyo del ejercicio profesional de los colegiados y colegiadas.

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA

Durante los últimos años, la Biblioteca ha experimentado un aumento en sus prestaciones a los colegiados, con la adquisición de numerosos fondos bibliográficos y publicaciones, así como de bases de datos de jurisprudencia, doctrina y formularios. 

Además, ha incorporado a su gestión las últimas tecnologías ofreciendo todos sus servicios a través de Internet, evitando a los colegiados desplazamientos y sin limitación de horario. 

Servicios Online - Bases de Datos

Servicios Presenciales

El préstamo de las obras de la Biblioteca se ajusta a las siguiente normas:

El número de títulos prestados simultáneamente a un mismo colegiado/a no podrá exceder de tres.

La duración del préstamo exterior será de diez días naturales, prorrogables mediante la correspondiente renovación a otros días días, siempre que el libro no haya sido reservado previamente por otro colegiado.

No podrán ser objeto de préstamo exterior las colecciones, libros descatalogados (D) y ejemplares pertenecientes al Fondo Antiguo (FA). 

Cuando un colegiado o alguna comisión colegial solicite un ejemplar que no forme parte del fondo de la Biblioteca, podrá efectuar, mediante el área privada de la web, la petición de compra de dicho ejemplar, siendo la Dirección de la Biblioteca la que decida al respecto. 

Las dependencias de la Biblioteca colegial cuentan con una zona de lectura y estudio a disposición de todos los colegiados y colegiadas. También tienen acceso a este servicio el alumnado del Master de Acceso a la Abogacía. 

El horario de atención al público de la Biblioteca coincide con el horario de apertura de la sede colegial de calle Morería. 

Teléfono: 957 49 81 03 Ext. 5

En la sala de lectura de la Biblioteca se podrán utilizar los equipos informáticos existentes, totalmente equipados y con conexión a Internet. También está disponible un servicio para realizar fotocopias en régimen de autoservicio, al precio determinado.