Su funcionamiento estará presidido por los principios de democracia, autonomía y transparencia, debiendo procurarse la incorporación de medidas que promuevan la igualdad efectiva de hombres y mujeres en la provisión de los órganos colegiales.
La Junta General es el órgano superior de gobierno. Está por integradas todas las personas colegiadas de pleno derecho, ejercientes y no ejercientes.
La Junta de Gobierno, cuyas atribuciones están definidas en el artículo 66 de los Estatutos del ICA-Córdoba, está constituida por el Decano, el Tesorero, el Bibliotecario, el Secretario y diez diputados. El Diputado Primero ostentará el cargo de Vicedecano. Conoce a la actual Junta de Gobierno
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, Carlos Arias López, cuyas funciones están definidas en el artículo 69 de los Estatutos Colegiales, son las siguientes:
Para conseguir la mayor operatividad y eficacia, la Junta de Gobierno tiene entre sus atribuciones la de crear y extinguir cuantas comisiones estime convenientes a las multas de la Corporación ya la defensa y promoción de la Abogacía, aprobar sus normas de funcionamiento y las facultades que, en su caso, se deleguen. Dichas comisiones deben en todo caso ser presididas por algún Diputado que designe la Junta de Gobierno.
En la actualidad existen XX Comisiones determinadas por la Junta de Gobierno.
Puedes consultarlas aqui
La Junta de Gobierno cuenta con el apoyo técnico de una serie de Departamentos a través de los que se articulan buena parte de los servicios y trámites que esta Corporación ofrece tanto a las personas colegiadas como a la ciudadanía.
Al frente de los distintos departamentos y del personal del Colegio se encuentra la Secretaría Técnica. La persona que ostenta la Secretaría Técnica es la superior y responsable inmediata del personal, actúa bajo la supervisión de la Junta de Gobierno y, en especial, de su Secretario.
Los datos de contacto de cada uno de los Departamentos del Colegio se pueden consultar en el apartado DEPARTAMENTOS Y OFICINA ADMINISTRATIVA