Carlos Arias López ha tomado posesión hoy de su cargo de Decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba, siendo ratificado junto al resto de miembros de su candidatura.
Finalizado, el pasado 6 de octubre, el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de la Junta de Gobierno de la Corporación, solo han concurrido los integrantes de la encabezada por Carlos Arias, como decano. Al no existir oposición, junto a él, han resultado electos para estar al frente de la institución los próximos cuatro años Concepción Ortega, como vicedecana; Rafael Alcaide, diputado 2ª; Lorena García, como diputada 3ª; Sofía Fuentes, como diputada 4ª; Lourdes Capdevila, diputada 5ª; José Ignacio Ordoñez, como diputado 6º; Helena Calvo, diputada 7ª; Carmen Calvo, como diputada 8ª; Rafael Reina, diputado 9º; Alfonso Moreno, como diputado 10º; Francisco Higuera, como Tesorero; Ana María Delgado, como Bibliotecaria y Luis Candel como Secretario de la Junta de Gobierno.
Perteneciente al Colegio de la Abogacía de Córdoba desde el año 1985, Carlos Arias López fue proclamado Decano por primera vez en mayo de 2021, tras formar parte de la junta de gobierno desde 2010. En el acto público y solemne de toma de posesión, celebrado hoy, 18 de octubre, en la sede colegial, Arias López, ha reiterado su compromiso con los profesionales de la Abogacía de Córdoba, a quienes ha agradecido que le hayan dado una nueva oportunidad para representarlos y velar por sus intereses. “Vuestros problemas son los míos y a intentar resolverlos voy a poner mi mejor empeño. Me mantengo en mi compromiso inicial y creo que así lo he demostrado en todo aquello que ha estado en mi mano”, ha asegurado el decano.
En su intervención, Carlos Arias se ha referido a “la lucha por buscar soluciones al gravísimo problema de los mutualistas alternativos”, a quienes ha prometido que no cejará en su empeño “por conseguir pensiones dignas, cueste lo que me cuente”; también ha destacado el trabajo realizado junto a los demás decanos andaluces agrupados en el CADECA, por conseguir unas retribuciones más acordes al trabajo que realizan los abogados y abogadas del turno de oficio… avanzamos, pero hay que seguir trabajando”, ha afirmado.
Carlos Arias ha hecho un breve balance de esta primera etapa al frente del Colegio, agradeciendo a los miembros de la junta de gobierno “el trabajo, la ilusión y el empuje que han demostrado en estos cuatro años, pese a que nos ha tocado vivir momentos difíciles. Vuestro trabajo ha hecho posible que sigamos adelante para hacer realidad todos los proyectos que nos proponemos”.
El decano se ha dirigido a las autoridades presentes en el acto para reiterar su compromiso “de colaboración absoluta y leal. Contad con nuestro apoyo porque unidos podemos conseguir que vuestra meta, que también es la nuestra, el correcto funcionamiento de la Justicia y la tutela judicial efectiva, sea una realidad”.
Carlos Arias ha finalizado su intervención reiterando su agradecimiento a todos los presentes y recordando a los profesionales de la Abogacía de Córdoba su fin no es otro que seguir trabajando en beneficio de los intereses de la profesión.