Registro de Personas Mediadoras
Centro de Mediación ICA-Córdoba

Mediante este servicio, los profesionales de la Abogacía pueden solicitar formar parte del Registro de Personas Mediadoras del Centro de Mediación del Colegio de la Abogacía de Córdoba.
El Centro de Mediación ICA-Córdoba abarca las diferentes materias y especialidades de la Mediación, estableciendo así listados de las personas mediadoras en función de éstas. 
REGISTRO SECCIÓN CIVIL Y MERCANTIL
REGISTRO SECCIÓN FAMILIA
Espacio para Mediadores
REQUISITOS
Los requisitos establecidos para optar a formar parte de la relación de Mediadores y Mediadoras del Centro de Mediación ICA-Córdoba, así como para mantenerse como miembro activo del mismo son:
  • Estar colegiado/a en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba.

  • Encontrarse al corriente de pago de las cuotas colegiales.

  • Tener suscrito seguro de responsabilidad civil específico para el ejercicio de la mediación. No será necesario acreditar este extremo si la persona mediadora tiene incluida en su cuota como colegiado la prestación de este servicio.  

  • Carecer de antecedentes penales que inhabiliten para el ejercicio de la Abogacía o la Mediación.  

  • Acreditar la formación mínima exigida legalmente en cada caso, con homologación suficiente; o experiencia contrastada en mediación, conforme a los requisitos legales establecidos.  

  •  Solicitar la inscripción en el Registro de Personas Mediadoras del CMICACORDOBA, con la firma del compromiso profesional de actuar de conformidad con su reglamento y código deontológico, y de formación continua.

TRÁMITE DE SOLICITUD

Presentada la solicitud junto con la documentación acreditativa que en cada caso corresponda, se dará traslado de ella a la Junta de Gobierno del Colegio, quien resolverá sobre su aprobación, acordando la inscripción del solicitante en el Registro de personas mediadoras y en la sección correspondiente si reuniera los requisitos exigidos.

El Registro de Mediadores del Centro de Mediación de Córdoba está formado por tres secciones diferenciadas: una para los mediadores familiares, otra para los mediadores civiles y mercantiles y, una tercera para los mediadores concursales.

El Centro se encargará de mantener actualizado dicho registro, asegurándose que los mediadores inscritos en él prestan un servicio de calidad y generan un ambiente de confianza, transparencia, seguridad y eficiencia en el ámbito de la mediación. Asimismo, se encargará de la designación, nombramiento o la confirmación del mediador o mediadores cuando no haya sido propuesto directamente por las partes.

Solicita tu alta como mediador: 

Entra a tu «Área Personal», accede a «Iniciar Trámite» y selecciona «SOLICITUD ALTA COMO MEDIADOR».

 

Solicita tu baja como mediador: 

Entra a tu «Área Personal», accede a «Iniciar Trámite» y selecciona «SOLICITUD BAJA COMO MEDIADOR». 

Contacto
CENTRO DE MEDIACIÓN ICA-CÓRDOBA