Gestiones y trámites

A través de este apartado, puedes informarse acerca de cómo realizar de forma rápida y segura, cualquier trámite administrativo con el Colegio de la Abogacía de Córdoba. Modificación de datos profesionales en SIGA y de situación colegial. Facturación, cuotas colegiales. Consultas.

El Colegio de la Abogacía de Córdoba está dividido en departamentos a través de los que se articulan los servicios y trámites que ofrece la Corporación a los profesionales colegiados y a la ciudadanía. Accede a los datos de contacto de cada uno de los departamentos y sedes. 

Accede

Solicita la actualización en SIGA de tus datos profesionales, domicilios, teléfono de contacto, email. 

Para iniciar el trámite, accede en tu «Área Personal», accede a «Iniciar Trámite» y selecciona el trámite «MODIFICACIÓN DATOS SIGA».

Descarga el formulario. Una vez cumplimentado y firmado, adjúntalo en «Subir Documentación».

Solicitud modificación SIGA

Solicite a la Secretaría la emisión de los siguientes certificados:

  • Historial Corporativo (Genérico).
  • Turno de Oficio.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Cuotas colegiales por periodos.
  • Domicilio y/o teléfono.
  • Carnet Europeo
  • Sociedad inscrita en ICA-Córdoba
  • Otros certificados.

Puedes solicitar un certificado a través de tu «Área Personal». Accede a «Iniciar Trámite» y selecciona el «SOLICITUD DE CERTIFICADO» y siga las instrucciones.

Derechos por la emisión de Certificados: 3 € (IVA incluido). 

Una vez solicitado el trámite recibirá las instrucciones para abonar la citada cantidad.

Para presentar un escrito en la Secretaría del Colegio, entra en tu «Área Personal», accede a Iniciar Trámite y selecciona «PRESENTACIÓN DE ESCRITOS».

Adjunta el documento en «Subir Documentación».

También puede realizar este trámite a través de la Sede Electrónica ICA-Córdoba – Solicitud Genérica

El uso del salón de actos de la sede del Colegio podrá ser cedido a los colegiados conforme a las normas de cesión y uso aprobadas por la Junta de Gobierno en reunión celebrada el 30 de marzo de 2022. 

Puede realizar la solicitud de uso del Salón de Actos a través de su «Área Personal» en la sección «Trámites».

NORMAS DE CESIÓN Y USO DEL SALÓN DE ACTOS

Si eres compañero colegiado del Colegio de Abogacía de Córdoba y quieres cambiar tu situación colegial, tanto si eres Colegiado Ejerciente y quieres pasar a la situación de No Ejerciente, como si eres Colegiado No Ejerciente y deseas cambiar a la situación de Ejerciente estos son los trámites que has de realizar.

Más información

Conforme al Artículo 59.2 a) del Estatuto General de la Abogacía Española,  los profesionales de la Abogacía están obligados a comunicar al Colegio la intención de interponer, en nombre propio o del cliente, una acción de responsabilidad civil o penal contra otro profesional de la Abogacía, derivada del ejercicio profesional.

Por otro lado, el 11.2 del Código Deontológico, señala que el Decano podrá realizar una labor de mediación si lo considera conveniente. 

Puede comunicar la intención de interponer acciones contra otro profesional de la Abogacía, y en su caso, solicitar la mediación del Decano, desde la sección de «Trámites» de su Área Personal, o bien, a través de la Sede Electrónica ICA-Córdoba – Solicitud Genérica

En cualquier caso, deberá presentar debidamente cumplimentado el siguiente formulario. 

Comunicación Inicio acciones contra profesional de la abogacía – art. 59.2 EGAE

Una vez tramitado el escrito, si procede, se fijará fecha para realizar la mediación, lo que se comunicará a los efectos oportunos.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 68, letra l, del Estatuto General de la Abogacía Española, entre las funciones del Colegio se encuentra la de mediar en las cuestiones que por motivos profesionales se susciten entre los colegiados.

En estos supuestos, puede solicitar la mediación del Decano, desde la sección de «Trámites» de su Área Personal, o bien, a través de la Sede Electrónica ICA-Córdoba – Solicitud Genérica

En cualquier caso, deberá presentar debidamente cumplimentado el siguiente formulario.

SOLICITUD MEDIACIÓN DECANAL

Solicita la modificación de la cuenta bancaria a la que el Departamento de Contabilidad envía los cobros y abonos relacionados con la actividad colegial.

Para iniciar el trámite, entra en tu «Área Personal», accede a «Iniciar Trámite» y selecciona «MODIFICACIÓN CUENTA BANCARIA – ORDEN SEPA». 

Descarga la «Orden Sepa». Una vez cumplimentada y firmada, adjúntala en «Subir Documentación».

ORDEN SEPA

Contacta con el Departamento de Contabilidad para solicitar las facturas de tus inscripciones y otras.

Puedes hacerlo accediendo a tu «Área Personal». Accede a «Iniciar Trámite» y seleccionando «Facturación-Solicita». 

A continuación, sigue las instrucciones. 

Toda la información relativa a las cuotas colegiales está disponible aquí

Para cualquier consulta relacionada con las Cuotas Colegiales, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Contabilidad (contabilidad@icacordoba.es).