El Colegio de la Abogacía de Córdoba, a través de su Centro de Mediación, pone a disposición de la ciudadanía un Registro de Mediadores, integrado por profesionales especializados que además, son profesionales de la Abogacía.
El Registro de Mediadores está dividido en dos Secciones:
La Mediación es un proceso para la resolución de conflictos totalmente voluntaria, basada en el diálogo constructivo con intervención de la persona mediadora, que facilita a las partes, la búsqueda conjunta de las mejores respuestas posibles a sus diferencias y problemas.
El Mediador tiene un papel imparcial, no impone nada, sino que ayuda a las partes a comunicarse mejor ya pasar de la confrontación a la colaboración necesaria para conseguir acuerdos concretos, conseguidos por ellos mismos y que permitan satisfacer las necesidades e intereses de todas las personas implicadas en el conflicto.
¿Qué conflictos se pueden resolver a través de Mediación?
El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba pone a disposición de todos los ciudadanos la posibilidad de solicitar una PRIMERA SESIÓN INFORMATIVA DE MEDIACIÓN GRATUITA en la que conocer cómo se desarrolla el proceso mediador en la resolución de conflictos en el ámbito civil y mercantil, familiar y concursal.
Todos aquellos ciudadanos interesados pueden acceder a esta primera sesión informativa con uno de los mediadores que componen el registro del Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba, en cualquiera de sus secciones (Civil-Mercantil, Familia y Concursal), solicitando cita previa a a través del teléfono 957.49.81.03, o bien del correo electrónico centrodemediacion@icacordoba.es
El Centro de Mediación tiene su sede en el Colegio de la Abogacía de Córdoba, situado en la calle Morería, 5.
Para solicitar una mediación puede dirigirse al Colegio de la Abogacía de Córdoba (c/Morería, 5) o bien, ponerse en contacto con el Centro de Mediación a través del correo centrodemediacion@icacordoba.es