El servicio de Expediente de Nacionalidad por residencia permite a los profesionales de la abogacía gestionar la nacionalidad por residencia de sus clientes.
Este servicio surge del Convenio firmado entre el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio de Justicia, al que se encuentra adherido el Colegio de la Abogacía de Córdoba para que sus colegiados y colegiadas puedan utilizar dicha plataforma, enviando dicha adhesión firmada a RedAbogacía. Posteriormente, los profesionales de la abogacía también deberán adherirse a dicho Convenio a través de la plataforma.
Los Colegios de la Abogacía adheridos al Convenio extenderán un Certificado de Revisión Colegial que acompañarán a cada solicitud indicando que concurren todos los requisitos exigidos por la Dirección General de los Registros y del Notariado para obtener la adquisición de nacionalidad por residencia.
El Colegio de la Abogacía pone a disposición de sus miembros un nuevo servicio que facilita su labor profesional.
Agiliza la tramitación de los expedientes tanto para los profesionales de la abogacía como para sus clientes, reduciendo el tiempo de respuesta de la resolución del expediente.
Cualquier comunicación posterior del Ministerio sobre el expediente presentado, se realizará directamente desde este organismo.
Es importante recordar que el Colegio actúa como intermediario frente al Ministerio, por lo que los expedientes deben enviarse completos y verificados.
Soporte técnico y ayuda
– Para incidencias con el uso de la aplicación, llamar al servicio técnico de RedAbogacía a través del, 91 150 10 03 / 93 014 10 01 o enviar un email a la cuenta, soporte.tecnico@redabogacia.org.
– Para incidencias relacionadas con acceso y certificados ACA acceder a: http://www.abogacia.es/site/aca/ayuda/contactanos/.